Integrante

Javier Molinar Varela

domingo, 29 de mayo de 2011

2.4.-Describe la inversión térmica , smog y lluvia ácida.

Normalmente, el aire tiene un ciclo constante de movimiento en el cual, las capas de aire más frío circulan en la parte alta de la atmósfera y las más calientes lo hacen abajo. Al salir el sol, el aire se calienta, disminuye su densidad y se mueve en la parte baja de la atmósfera, desplazándose hacia arriba.

[pic]
Con estos movimientos, la atmósfera moviliza y limpia grandes cantidades de polvo, humo y partículas suspendidas del aire y los lanza a través de cerros, valles y cañadas. En este proceso de limpieza del aire también participa la lluvia, que precipita al suelo las partículas suspendidas existentes en el aire.

Cuando el ciclo de movimiento del aire no ocurre y la capa de aire se estaciona a nivel del suelo, se forma una capa de aire frío, inmóvil, que puede atrapar contaminantes suspendidos que ya estén en el aire, o que se produzcan posteriormente. Esto es conocido como “Inversión Térmica” lo cual es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud, corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa (capa de inversión) donde ocurre dicho incremento.
Este fenómeno ocurre especialmente en invierno, en las mañanas frías sobre los valles de escasa circulación de aire en todos los ecosistemas terrestres. También se presenta en las cuencas cercanas a las laderas de las montañas en noches frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario